Médico cubano diagnosticado de Ébola será trasladado a Ginebra

El doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna e integrante de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra prestando servicios en Sierra Leona, fue diagnosticado de Ébola el pasado 17 de noviembre, informa una nota emitida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Hasta el momento el colaborador de la Isla no presenta complicaciones y permanece hemodinámicamente estable, afirma el comunicado.

Desde el día 16 de noviembre, el colaborador cubano, que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, por lo que fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital del país, concebido para la atención a funcionarios de Naciones Unidas, y donde trabajan también profesionales cubanos, explica la nota.

En estos momentos Félix Báez Sarría recibe la atención de un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento de esa enfermedad, y mantienen una comunicación permanente con especialistas de la Brigada de la Isla.

El Ministerio de Salud Pública anuncia que a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico cubano será trasladado hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza, un centro especializado en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Salir de la versión móvil