Médico cubano enfermo de Ébola será dado de alta

El médico cubano Félix Báez Sarría será dado de alta próximamente según un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba, difundido por los medios nacionales.

La nota de prensa asegura que el doctor Báez, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” de misión en Sierra Leona, “ha evolucionado satisfactoriamente”.

“Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta”, continúa la nota oficial.

Y más adelante asegura que cuando se confirme la desaparición del virus “el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba”.

El Ministerio de Salud agradeció a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, así como a los trabajadores sanitarios implicados en su tratamiento. Además reiteró su gratitud con los millones de personas de Cuba y el mundo que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación del médico cubano.

El Dr. Báez Sarría vive en La Habana y es padre de dos niños, el más pequeño de un año y ocho meses. Su contagio con el virus del Ébola ocurrió a mediados de noviembre e inmediatamente tuvo atención de primer nivel en Suiza.

Salir de la versión móvil