Regresa de México último grupo de colaboradores cubanos de la salud

Luego de tres meses de trabajo en el enfrentamiento a la Covid-19, volvieron a la Isla.

Hoy sábado regresó a Cuba el último grupo de colaboradores de la salud que permanecían en México. Foto: mexico.as.com / Archivo.

Este sábado regresó a Cuba el último grupo de colaboradores de la salud que permanecían en México trabajando con enfermos con el virus SARS-COV-2 durante tres meses.

Compuesta por 578 especialistas, de ellos 265 médicos, 285 enfermeros, siete licenciados en Higiene y Epidemiología y diez ingenieros en Electromedicina, la brigada ya se encuentra en su totalidad en la Isla, al arribar el tercer grupo de integrantes de la Henry Reeve.

Miladys Orraca Castillo, la jefa del grupo, señala que fue un equipo de trabajo muy disciplinado, y que este ha sido el regreso que más han sentido desde el punto de vista emocional, de las varias ocasiones que han cumplido misión, precisa una nota de la Agencia Cubana de Noticias. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, expresó su agradecimiento a nombre del gobierno mexicano “a los médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país”.

La brigada en su totalidad estuvo integrada por 578 especialistas, de ellos 265 médicos, 285 enfermeros, siete licenciados en Higiene y Epidemiología y diez ingenieros en Electromedicina procedentes de quince provincias del país.

Durante su estancia los especialistas cubanos atendieron a 54.000 personas, de ellas 43.000 positivos al nuevo coronavirus, y salvaron 2.169 vidas en los nueve stop-allergy-meds.com donde trabajaron.

Además de las labores relacionadas con la Covid-19, brindaron servicios de cura y suturas y en las áreas de urgencias, medicina interna, sala de quemados y epidemiología, entre otras.

Regresa de México primer grupo de colaboradores de la salud cubanos

Durante su estancia en territorio mexicano, realizaron acciones de capacitación a 249 trabajadores en las instalaciones médicas.

Salir de la versión móvil