Cierra sus actividades la 23 edición del Festival del Habano

Además de la culminación del seminario internacional y la feria comercial, se entregarán los premios al ganador del concurso Habanos World Challenge y a los mejores stands por categorías de la feria comercial.

Festival del Habano. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Luego de casi una semana de diversas actividades que permitieron reafirmar al tabaco cubano como el mejor del mundo, finalizará este viernes el XXIII Festival del Habano, que incluyó una feria comercial y un seminario internacional con conferencias magistrales.

Más de 2000 amantes a los puros Premium y personal vinculado a su producción, promoción y comercialización provenientes de 110 países, animaron la tradicional cita, que además de su sede principal en el Palacio de Convenciones de La Habana, tuvo otros escenarios en vegas pinareñas y las fábricas Partagás y La Corona, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Este viernes se clausuran el seminario y la feria comercial además de entregarse los premios al ganador del concurso Habanos World Challenge y a los mejores stands por categorías de la feria comercial.

Para la noche está reservada la ceremonia de cierre, en la que se realizará la habitual subasta de exclusivos humidores, cuya recaudación se destinará una vez más al sistema de salud pública de la isla.

El medio recordó que esta edición del festival estuvo dedicada a las marcas Montecristo, Bolívar y Partagás, entre las 27 que comercializa en el mundo la corporación Habanos S.A.

Festival del Habano regresa con más de 2 mil participantes

Como parte de las actividades finales del evento, la corporación Havana Club estrenó una nueva imagen de su Máximo Extra Añejo, que se presentó en 2005 y que “constituye la expresión más acabada del trabajo del Primer Maestro Ronero, José Pablo Navarro Campa”, refiere la publicación.

Los expertos subrayan que no es otra bebida de lujo, sino el resultado de más de 160 años de historia del ron ligero, nacido en Santiago de Cuba en 1862, que deviene colofón de la historia de este producto en Cuba y que para su elaboración se tomaron las bases de ron añejas más antiguas del país.

“Dado el desarrollo de la marca Havana Club, su posicionamiento en el mercado, sus volúmenes de venta y prestigio, fue como un parto natural producir el Máximo Extra Añejo”, se dijo en la presentación de la nueva imagen ante decenas de participantes extranjeros en el XXIII Festival del Habano, destaca la publicación.

 

Salir de la versión móvil