Cierran fronteras de la provincia Granma

La medida responde al reporte de casos positivos al nuevo coronavirus en las provincias vecinas, y persigue evitar la expansión del coronavirus en el territorio.

El Boulevard de Bayamo, capital de la provincia Granma. Foto: Flickr.

Durante una reunión del Consejo de Defensa de la provincia Granma, efectuada hoy en Bayamo, se decidió el cierre de sus fronteras terrestres para el paso de personas.

Por consiguiente, a partir de ahora solo se permitirá el paso por actividades económicas imprescindibles. La medida responde al reporte de casos positivos al nuevo coronavirus en las provincias vecinas, y persigue evitar la expansión del problema en Granma, que cuenta con veinte días libre de la enfermedad.

Extreman en instituciones sociales de provincia de Granma medidas de prevención ante COVID-19

Desde la semana pasada en Granma funcionan  puntos de control en los lugares fronterizos con las provincias vecinas (Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba) para regular el trasiego de personas, chequear su estado de salud y, de ser necesario, proceder a su aislamiento.

Por otra parte, se conoció que las localidades de Marimón, en el Consejo Popular Agüero Mar Verde, y Cuabitas, en el de Boniato, ambas en la vecina provincia de Santiago de Cuba, fueron declaradas en cuarentena durante catorce días para limitar la transmisión del virus.

Esa medida incluye limitar la entrada y salida de esas comunidades al personal imprescindible, el funcionamiento de los centros de comercio y servicios  de las 07:00 a las 19:00 horas y solo para las personas residentes y disminuir el movimiento humano entre las 20:00 y las 07:00 horas.

Salir de la versión móvil