Cifra de contagios más baja en Cuba desde marzo: 6 positivos. Una muerte por Covid-19 en la jornada

La Habana y Ciego de Ávila, únicas provincias que reportaron casos de coronavirus hoy. Tres pacientes estaban en estado crítico y cuatro en estado grave.

La Habana y Ciego de Ávila, únicas provincias que reportaron casos de coronavirus hoy en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los contagios reportados hoy en Cuba son los más bajos desde el 22 de marzo; 6 positivos, aunque hubo una muerte, según informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en su habitual conferencia de prensa.  Ahora, la cifras de la pandemia en la isla suman 79 muertes y mil 810 enfermos.

La nueva victima de la Covid-19 fue una mujer de 83 años, con residencia en Bauta, Artemisa. Los datos de su evolución médica están explicados en el parte publicado hoy.

Los nuevos contagios corresponden a cubanos; 4 se encontraban asintomáticos y en la capital se sigue concentrando la mayoría. Su residencia es la que sigue: La Habana, con 5 personas detectadas con el virus Sars-CoV-2 (San Miguel, La Lisa, Plaza, Cerro y Arroyo Naranjo, un caso cada uno), y Ciego de Ávila, con una  en el municipio Bolivia.

en Tanto, 49 pacientes recibieron el alta ayer para elevar la cifra de recuperados a mil 326. Se reportan tres pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

Hasta la medianoche de ayer, 12 de mayo, mil 53 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica; otras 3 mil 256 recibían vigilancia en sus hogares, desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 73 mil 129 muestras realizadas.

Especial sobre la Covid-19

Salir de la versión móvil