Cimex reconoce “operatividad muy inestable” del sitio de compras online tuenvio.cu

Durante el fin de semana y hasta este jueves se han realizado trabajos de mantenimiento “ininterrumpidamente” del sistema digital que permite esas operaciones comerciales, apunta una nota de la corporación estatal.

Captura de pantalla de archivo de la plataforma de comercio electrónico TuEnvío, de la corporación estatal cubana Cimex.

Captura de pantalla de archivo de la plataforma de comercio electrónico TuEnvío, de la corporación estatal cubana Cimex.

La corporación Cimex reconoció que la plataforma de ventas virtual tuenvio.cu, “ha mantenido una operatividad muy inestable” debido a la alta demanda de ese servicio generada, luego del cierre al público de grandes centros comerciales de La Habana y su disposición como tiendas digitales.

Durante el fin de semana, y hasta este jueves se han realizado trabajos de mantenimiento “ininterrumpidamente” del sistema digital que permite esas operaciones comerciales, apunta una nota de Cimex publicada en Cubadebate.

Grandes centros comerciales de La Habana reabren como tiendas virtuales

Nuevos equipamientos para gestionar el tráfico en la red, optimización de las imágenes de los productos y aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio son algunos de los “aspectos a mejorar”, de acuerdo con la respuesta de la corporación a sus clientes.

La plataforma sólo admite pagos desde Cuba, a través de la aplicación Transfermovil y la tarjeta de Telebanca, prevén aumentar el ancho de banda, sólo para navegación nacional y, de paso, evitar peticiones desde el extranjero.

“Aún queda mucho trabajo por hacer”, admite Cimex en la nota, en la que asegura “tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar”.

En los comentarios de foristas de Cubadebate pueden leerse quejas de clientes que hoy no han podido acceder al sitio.

Una de ellas, que se presenta como trabajadora del Banco Metropolitano, denuncia que no le fue descontado el por ciento establecido por realizar los pagos mediante la app Transfermovil.

La forista reconoce que “se presentaron clientes en nuestra sucursal con esta queja” y no pudieron darle respuesta.

Los lectores de OnCuba también han criticado el mal funcionamiento del sitio digital de Cimex. 

EnvíoCuba.ca: Compras virtuales, ayudas reales

Luego de que la corporación estatal anunciara el incremento de tiendas online y la expansión del servicio de compras digitales, la inestabilidad de la página web y aplicaciones donde se ofertan productos provocó una avalancha de usuarios con quejas.

El sitio tuenvio.cu se encontraba «caído» ayer 15 de abril, y este jueves pudimos corroborar que se encuentra en mantenimiento.

El cierre de varias tiendas en la capital cubana fue una medida adoptada por el gobierno de la Isla para evitar aglomeraciones de personas en medio del complejo escenario epidemiológico ocasionado por la pandemia de la Covid-19.

Por ese motivo siete grandes centros comerciales de La Habana dejaron de prestar servicio de ventas en sus instalaciones: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Salir de la versión móvil