Circo Nacional de Cuba y Jardín Botánico reabrirán sus puertas los fines de semana

La reapertura de la institución circense correrá a cargo de la Compañía Havana, que ofrecerá un espectáculo de 90 minutos en el que se podrán disfrutar diferentes actos acrobáticos aderezados por el cuerpo de baile de la agrupación.

Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba y del Festival Internacional CirCuba. Foto: Kaloian / Archivo.

Foto: Kaloian / Archivo.

La Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba, y el Jardín Botánico Nacional, ambos ubicados en la capital de la Isla, reabrirán sus puertas al público este fin de semana, de acuerdo con reportes de medios estatales.

La reapertura de la institución circense correrá a cargo de la Compañía Havana, que ofrecerá un espectáculo de 90 minutos en el que se podrán disfrutar diferentes actos acrobáticos aderezados por el cuerpo de baile de la agrupación, informó la agencia Prensa Latina.

https://twitter.com/circocuba/status/1448736004546904064?s=21

De acuerdo con una nota de prensa del Circo Nacional, el show presenta una historia imaginaria que acontece en una calle de La Habana. En ella intervienen los especialistas del columpio y las barras fijas con ranca, contorsiones y en adagio de la compañía, de más de 25 años de fundada.

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Germán Muñoz, el guion y la puesta en escena de Yorlani Mendoza y el diseño de coreografías de Dioquiochi Fernández, Juan Carlos Castaño y el coreógrafo invitado es Franco Noda. 

El público podrá disfrutar de las funciones manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas sanitarias y el distanciamiento físico en la instalación, cuyo personal se encargará de tomar la temperatura a los asistentes antes de acceder a la carpa, de acuerdo con los organizadores.

Por su parte, el Jardín Botánico programó su reapertura para el próximo sábado, con capacidad limitada de hasta 600 personas por días y exclusivamente por reservación, de acuerdo con el periódico local Tribuna de La Habana.

La entidad reservará vía telefónica las diferentes opciones de pasadías, que incluyen la visita al Jardín Japonés, los Pabellones de Exposición y demás colecciones con un guía especializado, indica la fuente. 

Asimismo, se ofrecerán recorridos en el “tren explorador”, el servicio de canopy tour y un almuerzo criollo en uno de los cuatro restaurantes del parque, que tiene una extensión de 550 hectáreas de paisajes naturales, y más de 3.000 especies de árboles de la flora tropical de todo el mundo.

Tras confirmar un descenso sostenido de los casos de COVID-19 y en vistas a reactivar su vida económica y social, La Habana inició días atrás una desescalada de las medidas de restricción de movimientos impuestas para disminuir el impacto de la pandemia.

Los restaurantes y cafeterías de la ciudad comenzaron a dar servicios in situ y se respira otro aire en las calles habaneras, cada vez más transitadas por la gente, ávida de opciones recreativas luego de, confinamiento. Además, ya se permite el acceso al malecón y a los zoológicos de la ciudad, se extendió el horario nocturno autorizado hasta las 9:00 de la noche y se prevén otras medidas para los próximos días. 

Salir de la versión móvil