Clásica, nueva tarjeta para pagos en dólares en Cuba

La Financiera Cimex S.A. anunció que la tarjeta estará operativa desde este 24 de enero en toda la red comercial del país donde funcionen terminales de puntos de venta electrónicos.

Nueva tarjeta Clásica para pagos en dólares en Cuba. Foto: FINCIMEX / Facebook.

Nueva tarjeta Clásica para pagos en dólares en Cuba. Foto: FINCIMEX / Facebook.

La Financiera Cimex S.A., perteneciente a la corporación cubana del mismo nombre, anunció este martes la habilitación de una nueva tarjeta para pagos en dólares estadounidenses (USD).

Se trata de Clásica, un nuevo producto financiero que permite el pago en Cuba de productos y servicios comercializados en la divisa norteamericana.

La entidad informó que la nueva tarjeta estará operativa a partir de este 24 de enero y podrá emplearse en toda la red comercial de la isla donde funcionen terminales de puntos de venta  electrónicos (POS).

Cimex explicó, además, que el producto es de uso exclusivo en el territorio nacional, aunque puede ser utilizada por usuarios nacionales y extranjeros.

El mismo, de acuerdo con la corporación estatal, incorpora “características técnico-comerciales que lo distingue de otros servicios” y contribuirá al proceso nacional de digitalización.

Clásica será funcional para realizar importaciones, así como para la adquisición en plaza de combustibles en la nueva red de servicentros cubanos que operan en dólares.

Las personas podrán adquirir la tarjeta por un precio de venta de 4 USD, o en las divisas extranjeras aceptadas en el país a la tasa de cambio vigente.

A partir de la fecha señalada estarán físicamente disponibles en la red nacional de Cadeca o podrá solicitarse su confección desde el exterior mediante el sitio web tocopay.com, y recogerse en las oficinas de Fincimex de todo el territorio cubano, refiere la entidad.

Las redes de distribución nacional y desde el exterior se irán ampliando paulatinamente, apunta Cimex.

Cubanos ya pueden sacar tarjetas magnéticas para nuevas cuentas en divisas

Entre las características más notables de la Tarjeta Clásica aparece que será emitida sin importes prefijados y sin saldo mínimo obligatorio, por lo que el cliente decidirá libremente el monto a acreditar.

Una de sus principales ventajas radica en que podrán recargarse desde el exterior, también a través de la web de www.tocopay.com, o mediante la acreditación de efectivo en USD (o en las divisas extranjeras aceptadas en el país a la tasa de cambio vigente) en la red de Cadecas del país.

En el municipio especial de la Isla de la Juventud, se podrán adquirir y recargar en el Banco Popular de Ahorro, al no contar con establecimientos de Cadeca en ese territorio, aclara la entidad.

De acuerdo con Cimex, Clásica será una tarjeta no personalizada que ofrece “alto nivel de seguridad”. Para su utilización en la red comercial, explica la nota, se requerirá el uso del PIN, sin que sea necesaria la identificación personal del cliente.

Su vigencia expirará a los cinco años de emisión y su saldo no será reembolsable en caso de salida del país. El dinero depositado en la misma podrá extraerse en pesos cubanosen la red de Cadeca y en los bancos.

Destaca el anuncio que al realizar las compras mediante la nueva Tarjeta Clásica los clientes obtendrán descuentos y otros incentivos.

Salir de la versión móvil