Cobrarán 65 dólares por PCR a turistas que prorroguen su estancia en Cuba, según Gaviota

De acuerdo con las modificaciones del protocolo sanitario contra la COVID-19 anunciado por el Ministerio de Salud Pública cubano, los viajeros internacionales que arriben a la Isla a partir de este sábado serán trasladados a centros de aislamiento.

Turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

García Granda sostuvo en Londres que el principal atractivo de Cuba sigue siendo su pueblo. Foto: Otmaro Rodríguez/ OnCuba/Archivo.

Cuba cobrará 65 dólares, o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible, por PCR a los turistas que deseen prorrogar su estancia en la Isla, informó el sitio digital de Gaviota.

De acuerdo con las modificaciones del protocolo sanitario contra la COVID-19 anunciado por el Ministerio de Salud Pública cubano, los viajeros internacionales que arriben a la Isla a partir de este sábado serán trasladados a centros de aislamiento, informó Cubadebate.

Los cubanos residentes en el país se ubicarán “en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento“. Y los extranjeros y cubanos no residentes en la Isla “serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio“, y deberán asumir los costos de estancia y transportación.

Asimismo, el gobierno cubano decidió suspender los viajes a Haití, y reducir los vuelos de las aerolíneas procedentes de Jamaica y Colombia, medida que se había aplicado a las operaciones desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, de acuerdo con la fuente.

La directora de transporte aéreo y relaciones internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Mercedes Vázquez, aclaró que estas medidas son de carácter temporal y que “prevalece la voluntad de mantener el nivel de operaciones que permita la comunicación, aun cuando otros países han tomado actitudes más drásticas de cierre de fronteras y operaciones”.

Los turistas que deseen viajar a la Isla deben presentar una prueba de PCR en tiempo real con resultado negativo, realizada con 72 horas de antelación al viaje, como estaba dispuesto por las autoridades sanitarias cubanas desde el 10 de enero.

A la llegada a las terminales aéreas en Cuba, se realizará la prueba PCR a los viajeros, y se repetirá al quinto día de estancia.

Cuba restringe más los vuelos y volverá a aislar a los viajeros internacionales

Los turistas deben contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19 o deben adquirirla en el propio aeropuerto, por valor de 30 USD o su equivalente en otra moneda libremente convertible.

Según fuentes como la agencia AFP o el portal Turismocity, el precio de una prueba PCR oscila entre los 50  y los 200 dólares. 

El Ministerio de Turismo cubano incluyó el cobro adicional de la prueba PCR a los viajeros que deseen extender su estadía en la Isla, aunque no expecifica el precio del diagnóstico.

Salir de la versión móvil