Con los 76 contagios de hoy, Cuba sobrepasa los 8000 casos de COVID-19

17 fueron importados. Tres personas en cuidados intensivos. 42 altas en la jornada.

A 73 cubanos y tres extranjeros corresponden los nuevos contagios de hoy. Foto: Otmaro Rodríguez

Desde marzo, Cuba registra 8026 contagios del virus Sars-CoV-2, cifra a la cual se llegó tras el diagnostico en las últimas 24 horas de 76 nuevos enfermos, según el parte que emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los 76, fueron contactos de casos confirmados 54; 17 encontraron la fuente de infección en el extranjero mientras que en cinco individuos no se precisa la fuente de infección. 46 no tenía síntomas al momento de su diagnóstico.

Por nacionalidad, se trata de 73 cubanos y tres extranjeros: dos rusos y una mexicana.

Las provincias que presentan el mayor número de enfermos debido a transmisión autóctona son Pinar del Río (28 casos, uno importado) y Santiago de Cuba (28 casos, uno importado).

Le siguen Holguín y Ciego de Ávila. Holguín dio cuenta de seis positivos, de los cuales dos son importados. En tanto, Ciego informó tres, dos de ellos adquirieron el virus del nuevo coronavirus en el extranjero.

En cuanto a Artemisa (tres casos), La Habana (cuatro casos) y Granma (un caso) todos los casos identificados por las autoridades sanitarias fueron importados.

Con las 42 altas del día ya suman 7470 los recuperados.

En cuidados intensivos, hasta la medianoche de ayer, se reportaban tres pacientes: un en estado crítico y dos en estado grave.

Para estos datos se procesaron 9981 muestras, según el Minsap.

Salir de la versión móvil