Con más de 11 000 pruebas en un día, Cuba detecta 51 nuevos casos de COVID-19

En las últimas 24 horas: 48 cubanos y tres extranjeros positivos al virus. 36 asintomáticos. 45 pacientes de alta.

Unas personas pasan frente a una puerta exterior en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Unas personas pasan frente a una puerta exterior en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades sanitarias de Cuba diagnosticaron este domingo 51 nuevos contagios producidos por el virus Sars-CoV-2, tras el procesamiento de 11 038 muestras. Los casos corresponden a 48 cubanos y tres extranjeros.

Del total, 24 fueron contactos con casos confirmados, en 24 individuos la fuente de infección queda determinada en el extranjero y en tres el origen de la enfermedad no se llegó a precisar.

Por territorios, los casos autóctonos corresponden a Pinar del Río (cuatro casos), La Habana (cuatro), Mayabeque (dos), Matanzas (dos), Villa Clara (tres), Cienfuegos (cinco), Sancti Spíritus (tres) Ciego de Ávila (uno), Camagüey (uno) y Santiago de Cuba (dos).

Los importados pasan a los registros de Artemisa, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín.

Del total de los enfermos reportados, el 70.5% se encontraba asintomático al momento de su diagnóstico.

Según la información que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap), ayer se produjeron 45 altas, con las cuales ya suman 7631 los recuperados de la pandemia en la Isla desde que se detectaron los primeros casos en marzo.

En cuidados intensivos permanecían tres pacientes de La Habana, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba: uno en estado crítico y dos en estado grave.

No se produjeron muertes esta vez, y el número de víctimas mortales del nuevo coronavirus sigue siendo 135 para Cuba tras el fallecimiento de una persona ayer.

En tanto, en hospitales para su vigilancia clínica, se registraba un número de 4038 personas.

Salir de la versión móvil