Concluye hoy Festival “A Tempo con Caturla”

El evento culminará con un espectáculo musical dedicado al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y un concierto del grupo Síntesis.

Casa Museo Alejandro García Caturla. Foto: RR.

El 114 aniversario del nacimiento del compositor Alejandro García Caturla fue conmemorado en Santa Clara, como parte del Festival Nacional de Música de Concierto “A Tempo con Caturla”.

Los participantes en la 24 edición hicieron una peregrinación hasta la tumba del músico, en la ciudad de Remedios, a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad capital de la provincia.

Considerado uno de los compositores cubanos más prominentes dentro de la música afrocubana en el género sinfónico, García Caturla fue asesinado en su ciudad natal el 12 de noviembre de 1940, con solo 34 años de edad, por un delincuente al que debía juzgar ese mismo día.

Spot del festival A tempo con Caturla AHS 2020

En el festival participan, entre otros, el cuarteto Vivace de La Habana, la orquesta de Flautas Diadema de Cienfuegos, Camerata Éxtasis de Pinar del Río, Audi Nos Men’s Ensemble y el conjunto folclórico Awo Ashe, de Villa Clara.

Ayer le fue entregada la distinción Hijo Ilustre de Santa Clara a Joaquín Betancourt, Premio Nacional de la Música 2019 e invitado de honor.

El evento culminará hoy con un espectáculo musical dedicado al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y un concierto del grupo Síntesis, dirigido por Carlos Alfonso. El grupo estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

Salir de la versión móvil