Considera Club de París suspender las obligaciones de la deuda de Cuba este año

La pandemia provocó una alerta económica en la Isla, sacudiendo sus principales fuentes de ingresos, incluidos el turismo y las remesas.

Foto: Sputnik.

De acuerdo con Europa Press, varios miembros del Club de París están valorando la posibilidad de suspender las obligaciones de la deuda de Cuba para este año. Esta medida choca contra la estrategia de Estados Unidos, que intenta aislar y apretar financieramente a la Isla.

Alrededor de una docena de países del grupo de acreedores, con sede en París, aceptaría una solicitud de Cuba de retrasar el pago de deuda con estas naciones, plazo que, según varias fuentes, vence a finales de octubre.

El acuerdo con el Club de París es crucial para la isla: en 2015 negoció con este organismo la reestructuración de su deuda con 14 países, que aceptaron condonar 8.500 de los 11.100 millones adeudados.

El saldo restante se convirtió en proyectos de inversión o se escalonó su pago hasta 2033.

Pero la pandemia provocó una alerta económica en la Isla, sacudiendo sus principales fuentes de ingresos, incluidos el turismo y las remesas.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) pronosticó una caída del PIB cubano del 3,7% en 2020, pero expertos varios creen que será aún más fuerte..

Noticia en construcción…

Salir de la versión móvil