Continúa bajando la curva: nueve casos positivos a la Covid-19 y ninguna muerte en Cuba durante la jornada de ayer

Diez pacientes recibieron el alta y con ello, según el doctor Durán, son más las altas que los ingresos. Se reporta un paciente en estado grave.

Las autoridades sanitarias reportaron ayer más altas que ingresos. Las cifras de fallecidos se mantienen en 82 y los contagios ascienden a mil 983. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba tuvo 9 contagios y no reportó muerte por la pandemia en la jornada de ayer, según dieron a conocer esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap), con lo cual las cifras de fallecidos se mantienen en 82 y los contagios ascienden a mil 983.

Diez pacientes recibieron el alta y, con ello, según el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, son más las altas que los ingresos. Se reporta un paciente en estado grave.

El total de casos confirmados corresponde a cubanos; de ellos, 8 personas tuvieron contactos con casos confirmados.

Esta vez el número de hombres infectados es mayor (5-4) al de mujeres, y los grupos de edades más afectados se concentran entre 40 y 60 años, con siete casos, seguido de los menores de 40, con dos.

Cuatro de los positivos de ayer fueron asintomáticos.

Especial sobre la Covid-19

Hasta ayer a la medianoche,  555 pacientes se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y mil 684 recibían vigilancia en sus hogares, desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 99 mil 745 muestras realizadas, para un 2,0% de positividad.

Salir de la versión móvil