Controlan fuga de amoníaco en destilería de Puerto Padre, en el oriente de Cuba

Directivos de la empresa azucarera Antonio Guiteras declararon que no se reportaron daños a las personas a causa de la fuga y explicaron que el escape del gas ocurrió mientras se trabajaba para solucionar una falla en la planta de dióxido de carbono de la destilería.

Destilería de Puerto Padre, en la provincia cubana de Las Tunas. Foto: priodico26.cu / Archivo.

Destilería de Puerto Padre, en la provincia cubana de Las Tunas. Foto: priodico26.cu / Archivo.

Un escape de amoníaco ocurrido este sábado en la destilería del poblado de Delicias, en el municipio tunero de Puerto Padre, fue controlado por miembros de la brigada de protección de la propia entidad y del cuerpo de bomberos local.

Directivos de la empresa azucarera Antonio Guiteras declararon que no se reportaron daños a las personas a causa de la fuga, aunque reconocieron que horas después aún se sentía un fuerte olor al gas en el poblado, informó el Periódico 26.

Por su parte, el ingeniero Vladimir Pérez explicó que el escape del gas ocurrió mientras se trabajaba para solucionar una falla en la planta de dióxido de carbono de la destilería.

Citado por el medio local, Pérez dijo que “se produjo la rotura de una manquera a través de la cual se estaba evacuando el amoníaco retenido en esta parte del sistema para poder solucionar dicha avería”, lo que provocó la fuga.

“Inmediatamente se tomaron acciones para evitar daños a los trabajadores, los vecinos y la instalación”, aseguró el ingeniero, quien añadió que, además, “como está establecido para estos casos se notificó con rapidez la situación al cuerpo de bomberos de Puerto Padre, los cuáles se personaron en la unidad con prontitud”.

Salir de la versión móvil