Convocan a concurso de videojuegos sobre violencia de género en Cuba

La juegos tratarán temáticas afines a la campaña de bien público denominada “Evoluciona”, como el acoso callejero, el ciberacoso así como el control y la violencia machistas, indica la convocatoria del certamen.

Una mujer usa su teléfono celular en La Habana. Foto: EFE/ Yander Zamora/Archivo.

Una mujer usa su teléfono celular en La Habana. Foto: EFE/ Yander Zamora/Archivo.

El Centro de aplicaciones Android cubano, Apklis, convocó a los desarrolladores de software a participar en un concurso de videojuegos que aborden la lucha de los derechos de las mujeres y las niñas.

La juegos tratarán temáticas afines a la campaña de bien público denominada “Evoluciona”, como el acoso callejero, el ciberacoso así como el control y la violencia machistas, indica la convocatoria del certamen, publicada por Cubadebate.

Los materiales, que deben cumplir con las políticas de publicación del repositorio de aplicaciones Apklis, serán clasificados por tema y se dividirán en las categorías de prototipo (o demo) y proyecto concluido

De acuerdo con las bases del concurso, podrán participar desarrolladores o entusiastas a los videojuegos tanto de instituciones estatales como del sector privado, que no sean miembros del jurado o hayan participado en la elaboración y organización del concurso.

El jurado está conformado por especialistas en temas de violencias de género del centro Oscar Arnulfo Romero, especialistas en temas técnicos de Apklis, miembros de la cátedra Vilma Espín y del equipo de la sección Canal USB de Cubadebate.

Se otorgará un premio especial que tendrá en cuenta la creatividad, el diseño, ajuste a las líneas temáticas y calidad del videojuego presentado, aunque todos los concursantes recibirán un certificado de participación, según la fuente.

Salir de la versión móvil