Cooperativa cubana firmará contrato con empresa alemana en FIHAV 2019

El contrato permitirá a la cooperativa DECORARTE, con sede en el balneario de Varadero, la distribución global de su marca infantil Gabi & Sofi.

Marca de juguetes Gabi & Sofi, creada por la cooperativa cubana Decorarte. Foto: cnadecorarte.com

Marca de juguetes Gabi & Sofi, creada por la cooperativa cubana Decorarte. Foto: cnadecorarte.com

La cooperativa cubana DECORARTE firmará un contrato con la empresa alemana PROFÜMED, para la distribución global de su marca infantil Gabi & Sofi, que resalta por la producción de juguetes didácticos elaborados con madera certificada y reciclada del excedente de la industria cubana del tabaco, informó el sitio digital radio26.cu.

Este contrato permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado internacional de artículos para niños, generando un reconocimiento de la Isla en este sector, señaló Ariel Balmaseda, presidente de la cooperativa, con sede en el balneario de Varadero.

https://twitter.com/decorartecuba/status/1185186176245911553

La relación contractual entre ambas partes contempla el traspaso del know-how de diseño y producción de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de PROFÜMED, los cuales a partir de ese momento serán producidos y comercializados en Cuba por la entidad matancera.

La firma del convenio se llevará a cabo dentro de las actividades de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), en la que la cooperativa no agropecuaria tiene previsto, además, rubricar contratos con otras entidades cubanas: Suchel Camacho S.A., la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, y Mediatex.

DECORARTE es una de las únicas dos cooperativas no agropecuarias que participará como expositor en FIHAV 2019, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en el recinto de ExpoCuba, en la capital cubana.

Más de 50 países confirman su presencia en FIHAV 2019

 

Fundada hace seis años, DECORARTE, se autodefine como la única entidad no estatal creada en Cuba para la realización de impresiones gráficas, artículos personalizados y proyectos llave en mano de decoración, interiorismo y paisajismo.

De acuerdo con su sitio web, la cooperativa se especializa en la impresión digital en cualquier formato y soporte, así como en el diseño y la realización de ambientes y espacios exclusivos.

La marca Gabi & Sofi, de producciones para niños, recibió premios en su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016.

Salir de la versión móvil