Coronavirus: Cuba recibe nuevo lote de insumos médicos procedentes de China

Con este, suman 180 toneladas llegadas a través de 30 envíos aéreos por vía comercial y seis vuelos chárter directos desde Shanghai, según el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira.

Foto tomada del perfil de Facebook de Carlos Miguel Pereira Hernández.

Un lote de 23 toneladas de insumos sanitarios procedentes de la ciudad china de Shanghai fue descargado este domingo en el aeropuerto internacional José Martí.

Pruebas rápidas, test de biología molecular en tiempo real (PCR) y otros insumos necesarios en la lucha contra el SARS-CoV-2 conforman la carga que llegó a bordo del sexto y último vuelo chárter de la aerolínea Cubana de Aviación procedente de esa ciudad, según detalla Xinhua.

“China se ha convertido en el principal suministrador mundial de medicinas e insumos para enfrentar la pandemia”, afirmó a la prensa local el capitán de la aeronave, Lázaro Hernández.

La donación también incluye mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos transportadores de muestras.

Con este, suman 180 toneladas llegadas a través de 30 envíos aéreos por vía comercial y seis vuelos chárter directos desde Shanghai, según el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira.

Salir de la versión móvil