Coronavirus: Cuba registra 83 nuevos contagios, la cifra más alta de octubre

Pinar del Río con el mayor número de enfermos. La Habana vuelve a reportar casos. 22 altas en la jornada. Cinco en cuidados intensivos.

Las altas de la jornada llegaron a 22 y no hubo nuevas muertes por la enfermedad, con lo cual esta cifra sigue en 128 . Foto: Otmaro Rodríguez

Los nuevos contagios por el virus Sars-Cov-2 en Cuba se elevaron a 83, según el parte emitido hoy por las autoridades sanitarias, en el cual se observa que el mayor número de enfermos corresponde a la provincia de Pinar del Río; con  54 casos en seis municipios, y una peor situación en la cabecera provincial y el municipio de Sandino.

Los demás territorios en reportar enfermos fueron Artemisa (4 casos en Caimito), La Habana (5 casos en dos municipios, incluyendo los importados), Sancti Spíritus (11 casos en cuatro municipios) y Ciego de Ávila (9 casos en dos municipios).

Todos los contagios corresponden a cubanos y, del total, 81 fueron autóctonos, la misma cantidad de personas en contacto con casos confirmados. Dos tuvieron la fuente de infección en el extranjero.

Predominaron los enfermos del género masculino (57-26) y, de todos, 52 se hallaban sin síntomas al momento de su diagnóstico.

A la medianoche del lunes 26, 3858 personas estaban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica. En cuidados intensivos se reportaban cinco personas: una en estado crítico y cuatro en estado grave.

Las altas de la jornada llegaron a 22 y no hubo nuevas muertes por la enfermedad, con lo cual esta cifra sigue en 128 .

Ayer, se estudiaron 7880 muestras en busca de la COVID-19; con ellas, el país acumula 808 077 pruebas realizadas desde que comenzó la pandemia en el pasado mes de marzo.

Salir de la versión móvil