Coronavirus: Cuba reporta 15 nuevos casos, La Habana solo uno

43 pacientes recibieron el alta. Dos personas en cuidados intensivos. No hubo muertes por COVID-19 hoy.

Con las 43 personas que recibieron el alta, ya son 5321 los recuperados. Dos personas permanecían en salas de cuidados intensivos en hospitales de La Habana y Villa Clara.  Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba.

Cuba muestra un descenso en los nuevos contagios reportados por el virus Sars-CoV-2 con los 15 casos reportados hoy por las autoridades sanitarias. Ha sido otra jornada sin víctimas mortales.

Cuatro provincias dieron cuenta de nuevos enfermos en el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap): Sancti Spíritus, con 10 contagios en tres municipios, lidera los registros; seguida de Ciego de Ávila (tres casos en la cabecera provincial), Pinar del Río (un caso en Sandino) y La Habana, que solo reportó un solo contagio en el municipio de Regla.

Todos corresponden a cubanos y la totalidad de ellos son autóctonos: 14 personas tuvieron contacto con casos confirmados y en un individuo no se precisa la fuente de infección.

Por rangos de edades, así clasifican los registros: tres menores de 20 años; tres entre 20 y 39; seis entre 40 y 50, y tres mayores de 60.

La pandemia del nuevo coronavirus no dejó víctimas mortales, y la cifra total en la Isla sigue estando en 123.

Con las 43 personas que recibieron el alta, ya son 5321 los recuperados. Dos personas permanecían en salas de cuidados intensivos en hospitales de La Habana y Villa Clara.  

Además, a la medianoche del martes, 4836 pacientes permanecían ingresados en hospitales para su estudio.

Con las 6807 muestras estudiadas ayer, Cuba acumula 663 612 pruebas realizadas, de las que 5898 han sido positivas desde marzo.

Salir de la versión móvil