Coronavirus: Cuba reporta 37 contagios y 82 altas

35 casos autóctonos, dos importados. 8803 muestras procesadas. 29 asintomáticos.

Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba/Archivo.

Los nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2 detectados en Cuba durante las últimas 24 horas suman 37, según el Ministerio de Salud Pública en su parte diario, donde destaca que con las 82 altas de la jornada ya suman 6831 los recuperados.

Los registros muestran a Ciego de Ávila como la provincia con mayor número de enfermos hoy: 17 casos, todos hombres y sus rangos de edades se encuentran entre los 24 y los 52 años. La residencia de todos se circunscribe a la cabecera provincial.

Prisión de Ciego de Ávila con alto número de contagios de COVID-19

El resto de las provincias con positivos a la COVID-19 fueron Pinar del Río, con 13 casos desde tres municipios; La Habana, con tres desde igual número de municipios, y contando uno de los dos casos importados registrados hoy, que corresponde al municipio Arroyo Naranjo; y Sancti Spíritus, tres enfermos diagnosticados en el municipio cabecera.  

A Camagüey, por su parte, se adjunta el otro caso con fuente de infección en el exterior de la jornada, en la cual todos los diagnosticados fueron cubanos; del total, 34 tuvieron contacto con casos confirmados y en un individuo no se precisa la fuente de infección.

Por género, hubo más enfermos masculinos que femeninos (28-9) y 29, del total, estaban asintomáticos, lo que representa el 62% de los confirmados desde marzo, cuando fueron reportados los primeros casos de enfermos con el nuevo coronavirus en la Isla.

Ayer se procesaron 8803 muestras, 2305 personas permanecían ingresadas para vigilancia, y en cuidados intensivos continuaban cuatro personas: dos con un estado de salud reportado de crítico, y dos de grave.

Tampoco hubo muertes en la jornada por esta enfermedad, y el número de víctimas mortales sigue siendo 130.

Salir de la versión móvil