Coronavirus: Cuba reporta 50 nuevos contagios y la cifra llega a 1137

Dos personas murieron en la jornada de ayer. 38 es el total de fallecidos por la Covid-19 en la Isla.

Hasta el 20 de abril, Cuba reportaba 1137 contagios y 38 muertes por la Covid-19. Foto: Otmaro Rodríguez

Los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) dan cuenta de 50 nuevos contagios por la Covid-19, cifra que eleve el número total a mil 137. También 24 personas recibieron el alta, pero ocurrieron dos fallecimientos. 

Las bajas causadas por el virus Sars-Cov-2 corresponden a una vecina de Placetas, Villa Clara, de 85 años, con antecedentes de Hipotiroidismo, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica e Hipertensión Arterial y a un hombre de 65 años, vecino de La Habana Vieja. Este hombre presentaba antecedentes de Hipertensión arterial, glaucoma y carcinoma epidermoide de esófago, gastrectomizado y postrado crónico.

La totalidad de diagnosticados ayer correspondió a cubanos; 41 tuvieron contacto con casos confirmados y 9 no tienen definida la fuente de infección.  27 son hombres y 23 mujeres.

Un dato interesante entre la actualización de hoy es que que el 62 % de los casos positivos fueron asintomáticos. “Se incrementa los casos detectados sin síntomas”, ha dicho Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Minsap.

La residencia por provincias y municipios de los nuevos contagios es la que sigue:

El país acumula 30 mil 416 muestras realizadas al cierre de ayer 20 de abril; 2 mil 279 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 7 mil 337 recibían vigilancia en sus hogares a través del sistema Atención Primaria de Salud

Ocho pacientes permanecían en estado crítico y 10 en estado grave hasta la medianoche de ayer.

Salir de la versión móvil