Coronavirus: Cuba reporta 76 contagios en la jornada del jueves, sin fallecidos

Los laboratorios del país analizaron cerca de 20 000 muestras. Se elevan 367 los casos activos entre los más de 2 700 internados en centros hospitalarios.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El análisis de 19 100 muestras permitió identificar 76 personas contagiadas con el virus SARS-Cov-2 en Cuba, según el más reciente parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, con cierre en la medianoche del jueves 23 de diciembre.

El reporte indica además que no ocurrió ningún fallecimiento y 2737 personas se encuentran ingresadas en instituciones hospitalarias del país. De ellos, 2193 son sospechosos de haber enfermado de COVID-19, 177 están bajo vigilancia epidemiológica, y otros 367 son confirmados activos, 14 más que en la jornada anterior.

Del total de nuevos enfermos, 61 fueron contactos de casos confirmados y 11 tuvieron su fuente de infección en el extranjeros. A su vez, las autoridades sanitarias de la Isla notificaron que se trabaja para precisar la vía de contagio de cuatro pacientes.

Asimismo, el más reciente reporte establece que 19 de los nuevos enfermos no presentaban síntomas de la enfermedad en el momento de su diagnóstico, una cifra que ha ido disminuyendo paulatinamente desde el inicio de la pandemia.

Además se informa que, con la excepción de Mayabeque, todas las provincias del país reportaron contagios, y La Habana repitió como el foco de la enfermedad, con 18 casos confirmados en el día. El resto de los territorios no superaba la cifra de 10.

La distribución por sexo fue esta vez de 34 mujeres y 42 hombres positivos al virus, y en cuanto a los segmentos de edades solo cuatro son menores de 20 años; 25 tienen entre 20 y 39 años; 29 están comprendidos entre los 40 y 59 años, y 18 superan los 60 años de edad.

El parte del Minsap apunta también que se otorgaron 62 altas médicas y se mantiene en 8137 la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 -para una teatralidad del 0.86 %.

Trascendió además que entre todos los hospitalizados, seis se mantienen en unidades de cuidados intensivos en estado crítico y ocho han sido reportados como graves.

Salir de la versión móvil