Coronavirus en Cuba: 10 nuevos casos, tercer día sin fallecidos

Además, fueron dadas 25 altas, con lo que ya son 1.948 los pacientes recuperados en la Isla desde que comenzó la pandemia.

Dos personas caminan usando mascarillas e La Habana, como protección ante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Dos personas caminan usando mascarillas e La Habana, como protección ante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este domingo 10 nuevos contagios de coronavirus y no registró fallecidos por la COVID-19 por tercer día consecutivo.

De esta forma, la cifra de casos positivos detectados en la Isla ascendió a 2.248, mientras los decesos se mantienen en 84. Además, fueron dadas 25 altas, con lo que ya son 1.948 los pacientes recuperados.

En estos momentos, Cuba cuenta con 214 casos activos. De ellos, 209 están en condición estable y cinco se encuentran en estado grave. No hay pacientes en estado crítico, según el parte del Minsap.

En total, en Cuba hay 435 personas ingresadas en relación con el coronavirus, de ellas 213 sospechosas. Otras 1.501 se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En cuanto a los 10 nuevos casos, estos fueron detectados tras realizarse 2.135 pruebas diagnósticas y todos son cubanos.

De ellos seis (60%) fueron contactos de casos confirmados, en tres (30%) no se precisa la fuente de infección y uno (10%) es una viajera que regresó de México días atrás y se encontraba en cuarentena, según dicta la estrategia de control del gobierno cubano.

La mitad de los nuevos positivos fueron hombres y la otra mitad, mujeres, mientras que el grupo de edad más afectado fue el de 40 a 60 años, con ocho (80,0%). Esa misma cifra (8) se corresponde con la de pacientes asintomáticos.

Por provincias, La Habana sigue llevando la voz cantante, con nueve de lo 10 nuevos infectados. El décimo caso es el de la viajera llegada de México, cuya provincia de residencia es Camagüey, aunque por encontrarse aislada desde su regreso no incide en las estadísticas de ese territorio, que se mantiene sin transmisión detectada en las últimas semanas.

Salir de la versión móvil