Coronavirus en Cuba: 102 altas y suman 2794 los recuperados

44 nuevos contagios; el estado de salud de tres personas estaba reportado de crítico, el de cinco, de grave; los casos activos sumaban 524.

En cuanto a las regiones desde las cuales fueron realizados los diagnósticos: La Habana reportó 36 contagios; Artemisa, seis; mientras que Villa Clara y Las Tunas dieron cuenta de uno cada una.   Foto: Otmaro Rodríguez

102 personas recibieron el alta médica en Cuba durante la última jornada y ya suman 2794 los recuperados del nuevo coronavirus, según dijo hoy el doctor Francisco Durán durante su comparecencia diaria ante la prensa.

En la jornada, la enfermedad produjo un saldo de 44 nuevos contagios, tras la realización de 4294 pruebas en todo el país y en un número de laboratorios creciente.

La totalidad de los contagios corresponden a cubanos; 40 tuvieron relación con casos confirmados, en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección y no hubo casos con fuente de infección en el extranjero.

Predominan ligeramente los hombres por sobre las mujeres (23-21) y 22 estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Los grupos de edades más afectados fueron: de 21 a 40 años, con 20 casos, seguidos de 41 a 60, con 14; menores de 20 se reportaron tres, y mayores de 60, siete.

En cuanto a las regiones desde las cuales fueron realizados los diagnósticos: La Habana reportó 36 contagios; Artemisa, seis; mientras que Villa Clara y Las Tunas dieron cuenta de uno cada una.  

Hasta la medianoche de ayer, 1186 pacientes permanecían ingresados en hospitales para su estudio.

Cuba acumula 336 mil 333 muestras analizadas desde marzo, de las cuales 3 mil 408 han sido positivas. 

Salir de la versión móvil