Coronavirus en Cuba: 13 casos y menos de 80 activos confirmados el martes

Seis provincias reportaron nuevos contagios. Otorgaron 27 altas médicas y permanecen tres pacientes en unidades de cuidados intensivos, todos reportados de graves.

Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap)  informó la detección de 13 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, gracias al análisis de 1869 muestras procesadas hasta la medianoche del martes 20 de septiembre.

Se mantenían ingresadas 142 personas, de las cuales 63 eran sospechosas de haber sido infestadas con el virus SARS CoV-2, mientras que los confirmados activos sumaron 79.

En su más reciente parte, el organismo sanitario confirmó que no ocurrieron muertes relacionas con la enfermedad en la jornada, por lo que se mantienen los 8530 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad del 0.77 %.

 

De los nuevos casos, nueve son mujeres y cuatro hombres con edades distribuidas de la siguiente forma: menores de 20 años, siete; de 20 a 39 años, cuatro, de 40 a 59 años, uno y con más de 60 uno también. Todos fueron contactos de casos confirmados.

Seis provincias del país informaron nuevos contagios, pero solo Sancti Spíritus y Holguín llegaron a tres.

El Minsap también informó que se mantenían los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países. Durante la jornada se otorgaron 27 altas médicas.

Al mismo tiempo se conoció que permanecían bajo tratamiento en unidades de cuidados intensivos tres pacientes, todos reportados co graves confirmados.

Salir de la versión móvil