Coronavirus en Cuba: 15 contagios reportados hoy, en otra jornada sin muertes

Se reportan cuatro pacientes en estado grave. El país acumula 110 mil 349 muestras realizadas; de ellas, 2 mil 107 han resultado positivas, en tanto el número de víctimas mortales se mantiene en 83.

Los 15 contagios informados hoy fueron identificados en La Habana. 11 provincias de Cuba, y el municipio especial Isla de la Juventud, no reportan nuevos casos desde hace dos semanas. Foto: Otmaro Rodríguez

En la última jornada, la Covid-19 dejó en la isla 15 contagios, aunque no se registraron muertes y suman cuatro los días sin reportes de victimas fatales. 

Los nuevos contagios fueron localizados todos en La Habana, y 11 de ellos están relacionados con el evento de transmisión local en los Laboratorios AICA, advirtió el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

“Los principales focos que tenemos hoy son en centros de trabajo, que repercuten en la población. Si se hubiera cumplido con las medidas, muchas de ellos no se hubieran dado”, dijo Durán en su presentación a la prensa, donde informó que ayer tres personas recibieron el alta médica para sumar mil 830 recuperados.

De los 15 contagios infirmados hoy, todos en cubanos, 11 personas estaban sin síntomas. Otra vez predominan las mujeres por sobre los hombres (9-6).

El grupo de edad más afectado fue el de 40 a 60 años, con 11 casos. 

Especial sobre la Covid-19

A la medianoche del 2 de junio, 507 personas se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y mil 973 recibían vigilancia en sus hogares desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 110 mil 349 muestras realizadas; de ellas, 2 mil 107 han resultado positivas, en tanto el número de víctimas mortales se mantiene en 83.

Salir de la versión móvil