Coronavirus en Cuba: 19 casos e igual cifra de altas reportadas este viernes

Nueve provincias reportaron nuevos casos en la jornada, pero ninguna superó los cinco. Se mantienen ingresadas 130 personas, mientras cuatro pacientes reportados como graves confirmados reciben atenciones en unidades de cuidados intensivos.

Personas caminan bajo el sol en una calle de La Habana, en sus actividades cotidianas. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas caminan bajo el sol en una calle de La Habana, en sus actividades cotidianas. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que hasta la medianoche del viernes 23 de septiembre se identificaron 19 nuevos casos de COVID-19 en el país gracias al análisis de 1 874 muestras en la jornada.

El más reciente parte del organismo sanitario indica que durante las últimas 24 horas no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermad, por lo que se mantienen los 8 530 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que representa una tasa de letalidad del 0,77%.

Actualmente se encuentran ingresadas 130 personas, de ellas 59 sospechosas de haberse infestado con el nuevo coronavirus, al tiempo que la cifra de confirmados activos se fijaba en 71. En las unidades de cuidados intensivos reciben atenciones 4 pacientes, todos reportados como graves confirmados.

De los nuevos enfermos 6 son mujeres y 13 hombres. Del total, 13 fueron contactos de casos confirmados y no se pudo establecer la fuente de contagio de 6 pacientes.

En cuanto a sus edades, se distribuyen de la siguiente forma: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (4), de 40 a 59 años (1) y más de 60 (4).

En la jornada nueve provincias informaron nuevos casos, pero ninguna superó los cinco confirmados. Holguín fue el territorio más afectado, con cuatro nuevos enfermos.

El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países, y que que en la jornada habían sido otorgadas 189 altas médicas.

 

 

 

Salir de la versión móvil