Coronavirus en Cuba: 24 nuevos casos en otra jornada sin fallecidos este sábado

El parte emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa que se otorgaron 37 altas médicas y un solo paciente se encuentra en estado grave.

Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que hasta la medianoche de este sábado se identificaron 24 nuevos casos de coronavirus en el país, gracias al análisis de 3538 muestras.

El más reciente parte del organismo sanitario apunta que por otra jornada más no se registraron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8529 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, lo que representa una tasa de letalidad del 0,77 %.

A su vez, la cifra de personas ingresadas por la dolencia infecciosa se ubica actualmente en 250 personas, de las que 173 son sospechosas de haberse contagiado con el virus SARS-Cov-2, mientras que los confirmados activos se ubican en 77, de los cuales solo un se encuentra en estado grave.

La información divulgada por el Minsap apunta que entre los nuevos enfermos, 13 son mujeres y 11 hombres, y del total, 19 fueron contactos de casos confirmados, 4 tuvieron su fuente de infección en el extranjero y en un caso no había podido precisarse el origen del contagio.

Apenas un enfermo se hallaba asintomático en el momento de su detección.

En cuanto a las edades, 8 tienen menos de 20 años, otros 5 se ubican entre 20 y 39 años, 4 están en el segmento de 40 a 59 años, y 7 tienen más de 60 años.

El más reciente parte registra nuevos enfermos en nueve provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud, al tiempo que Ciego de Ávila (6) y La Habana (5), fueron los territorios más afectados.

Finalmente, el Minsap apunta que en la jornada se otorgaron 37 altas médicas, y que se mantienen en 2 la cifra de evacuados desde inicio de la pandemia y en los 57 retornados a sus países.

Salir de la versión móvil