Coronavirus en Cuba: 2844 muestras y cuatro positivos en la jornada de ayer

Por onceno día no se reportan muertes en la Isla por la COVID-19.

Dos pacientes recibieron el alta médica ayer, y ya son 2 mil 242 los recuperados del virus Sars-CoV-2. Cuatro personas estaban reportadas de grave. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

Después del repunte del lunes, las autoridades sanitarias cubanas informan que las cifras de enfermos por Covid-19 en la Isla vuelven a estar limitadas: cuatro contagios en las últimas 24 horas, jornada sin registrar muestres o pacientes en estado crítico.

Se estudiaron 2 mil 844 muestras ayer, con las cuales el país acumula 192 mil 443 pruebas practicadas, de las que 2 mil 399 han resultado positivas.

La totalidad de los contagios de hoy se registraron en mujeres, habaneras, y todas se encontraban asintomáticas al momento de su diagnóstico.

Por grupos de edades, dos de ellas son menores de 20 años; una integra el grupo de 20 a 30, y otra el de 30 a 40.

Dos pacientes recibieron el alta médica ayer, y ya son 2 mil 242 los recuperados del virus Sars-CoV-2. Cuatro personas estaban reportadas de grave.

A la medianoche del 7 de julio, 197 personas se encontraban ingresadas en hospitales y 214 recibían vigilancia desde la atención primaria de salud.

Salir de la versión móvil