Coronavirus en Cuba: 35 nuevos contagios y 21 personas en terapia intensiva

La Habana, Pinar del Río y Mayabeque reportaron los casos de hoy.

Personas en la calle en La Habana, tras la vuelta de la ciudad a la fase epidémica por un rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los contagios por el virus Sars-Cov-2 descendieron a 35 en las últimas 24 horas en Cuba, según el reporte diario del doctor Francisco Durán, quien ha subrayado el estado de salud de dos personas, reportado de crítico, mientras que en 19 era grave; cifra de las más elevadas, según el historial desde que la pandemia llegó a la Isla el pasado mes de marzo.

1171 pacientes se encontraban ingresados en hospitales para estudios clínico-epidemiológicos en una jornada donde los activos volvían a sumar 545 gracias a las 35 altas reportadas también en el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En cuanto a los contagios, todos corresponden a cubanos y 15 de ellos estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico. Predominan las mujeres por sobre los hombres (20-15)

32 fueron contactos de casos confirmados, en dos no se identifica la causa del contagio y uno adquirió la COVID-19 en el extranjero, dato este sumado a las estadísticas de Mayabeque, Bejucal, lugar de residencia del enfermo.

Los casos restantes fueron identificados en La Habana (32 enfermos en diez municipios) y Pinar del Río (2 en La Palma).  

Por rangos de edades, los grupos más afectados fueron los de 20 a 39 años, con 16 casos, seguido de 40 a 59 y más de 60, con ocho casos cada uno. Tres no habían cumplido los 20 años.

Ayer se realizaron 4261 pruebas en busca del nuevo coronavirus, con lo cual se acumulan 365 353 muestras realizadas, de las que 3717 han sido positivas, desde marzo.

Salir de la versión móvil