Coronavirus en Cuba: 4 fallecidos y 26 contagios reportados hoy

Las autoridades del Minsap informan de 5 personas en estado crítico y 3 en estado grave. Ayer, 30 pacientes recibieron el alta médica.

Foto Otmaro Rodríguez.

La Covid-19 produjo ayer 4 muertes y 26 nuevos contagios en Cuba. Ahora, los registros se colocan en 73 victimas mortales y mil 729 enfermos del nuevo coronavirus desde que la pandemia fue detectada en la Isla.

La información la ofreció esta mañana el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), quien, después de lamentar los fallecimientos y ofrecer sus condolencias a las familias, agrega que 3 personas están reportadas de graves y 5 en estado crítico.

Los fallecidos radicaban en las provincias de Villa Clara, Sancti Spiritu y La Habana. Todos, del sexo masculino.

Se trata de un hombre de 83 años, residente en Camajuaní, Villa Clara, con antecedentes de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica; otro de 79 años, de Guanabacoa, con Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Cerebrovascular y Neoplasia de Esófago.

El tercer caso corresponde a un hombre de 94 años, de San Miguel del Padrón, con Asma Bronquial y Demencia Senil; y, el cuarto, a un hombre de 92 años, radicado en Sancti Spíritus, con Cardiopatía isquémica y Demencia Senil. La evolución de todos aparece ampliamente explicada en el parte del Minsap.

Los contagios notificados hoy corresponden a cubanos. De ellos, 14 son mujeres y 16 estaban asintomáticos. La residencia por provincias y municipios de los 26 casos es la que sigue:

En hospitales y centros de atención continuaban ingresadas 2 mil 370 personas, mientras que 6 mil 362 recibían vigilancia en sus hogares mediante el sistema de Atención Primaria de Salud, una cifra muy superior a la comunicada ayer.

El país acumulaba hasta la fecha 61 mil 613 muestras realizadas, para un 2,8% de positividad.

Salir de la versión móvil