Coronavirus en Cuba: 4 fallecidos más, 61 nuevos casos de contagio

El Minsap reporta a 10 pacientes en estado crítico y a siete en estado grave. 2 mil 734 personas se encuentran ingresadas.

La bicicleta como medio de transporte en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez

Los fallecidos en Cuba por la enfermedad Covid-19 llegaron a 31 en la medianoche del 16 de abril, luego del registro de 4 nuevas muertes; en tanto, los casos de contagio sumaban 923 tras la confirmación de 61 nuevos infectados.

Todos los fallecidos son cubanos. Tres de ellos corresponden a residentes de La Habana: un hombre de 76 años, del Cerro; una mujer de 72, de La Habana Vieja y un hombre de 78, de La Lisa. El cuarto caso ha sido el de un hombre de 83 años, con residencia en el Reparto Velázquez, de Las Tunas.

La información fue ofrecida esta mañana por el Ministerio de Salud pública (Minsap), que asegura también que la totalidad de los nuevos contagios corresponden a cubanos.  57 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos, y se investiga la fuente de infección de 4 de ellos.

Entre los reportados hoy, predominan las mujeres (36) por sobre los hombres (25). El 67.2% se hallaba asintomático, y los grupos de edades más afectados se concentran en: mayores de 60 años con 24 casos (40%), y menores de 40, con 20 casos (33,3%).

La residencia por provincias y municipios es la que sigue:

De la totalidad de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, 681 presentan evolución clínica estable. Dos personas han sido evacuados y se han producido 192 altas (21 en el día de ayer). 10 pacientes están en estado crítico y siete son reportados de grave.

Según refiere el Minsap, Cuba acumula 23 mil 317 muestras realizadas.

2 mil 734 pacientes estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica hasta la medianoche de ayer y otras 7 mil 373 estaban siendo monitoreados en sus hogares a través del sistema de Atención Primaria de Salud.

Salir de la versión móvil