Coronavirus en Cuba: 40 nuevos casos, 108 altas y casi 9000 pruebas en una jornada

Cinco provincias reportaron casos. 6502 personas recuperadas. Otra jornada sin víctimas mortales.

Jóvenes ensayan una coreografía en la Plaza Vieja en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Los nuevos contagios del virus Sars-CoV-2 en Cuba, reportados después del procesamiento de 8999 pruebas en la última jornada, sumaron 40 desde cinco provincias. La noticia contrasta con las 108 altas del día, con las cuales ya el 90,5% de los enfermos se han recuperado en la isla.

Todos corresponden a cubanos, los casos fueron autóctonos y el 82,5% de los diagnosticados estaban asintomáticos, según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los territorios desde los que se reportan son Pinar del Río (34 desde cinco municipios), Artemisa (un caso desde Artemisa), La Habana (un caso desde Centro Habana), Sancti Spíritus (dos casos desde dos municipios) y Ciego de Ávila (un caso desde la cabecera provincial).

Del total, 36 fueron contactos de casos confirmados y en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección. El número enfermos del género masculino superó al del género femenino (25-15).

A la medianoche de este 4 de noviembre, la cifra de pacientes ingresados para vigilancia había disminuido a 956, en tanto los pacientes en cuidados intensivos seguía siendo de seis: cuatro en estado crítico y dos en estado grave.

Salir de la versión móvil