Coronavirus en Cuba: 49 nuevos casos, cuatro de ellos importados; 65 altas en el día

8201 muestras en la jornada. Pinar del Río y Ciego de Ávila con el mayor número de casos. Tres pacientes en cuidados intensivos.

Los territorios que reportaron casos autóctonos fueron Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Foto: Otmaro Rodríguez

Después de un día en el cual los contagios alcanzaron el mayor pico de octubre, las autoridades sanitarias informan hoy 49 nuevos positivos en Cuba al virus Sars-Cov-2 después de haber procesado 8201 muestras en busca de la enfermedad.

Del total, 47 corresponden a cubanos y dos extranjeros, ambos ciudadanos del Reino Unido residentes en Cárdenas, Matanzas.

Además de estos, un cubano residente en Campechuela, Granma, y otro del municipio habanero, Cotorro, fueron los cuatro casos de la jornada con fuente de infección en el extranjero.

Del resto, 43 fueron contactos de casos confirmados y en dos individuos no se precisa la fuente de infección.

Predominan los enfermos del género femenino por sobre el masculino (10- 39); y, del total, 40 estaban asintomáticos.

Los territorios que reportaron casos autóctonos fueron Pinar del Río (22 casos en seis municipios), Artemisa (uno en Caimito), Sancti Spíritus (dos en Cabaiguán) y Ciego de Ávila (20 en la cabecera provincial).

A la medianoche de ayer, 3928 pacientes se encontraban ingresados. En cuidados intensivos, se reportaban tres en estado crítico.

No hubo muertes en la jornada, y el número de víctimas mortales por COVID-19 en la Isla sigue siendo de 128.

Salir de la versión móvil