Coronavirus en Cuba: 52 nuevos contagios, la mayoría en Pinar del Río

Cuatro provincias con casos autóctonos, dos registran los casos importados.  8927 pruebas en busca de la enfermedad. 41 pacientes de alta.

Pinar del Río. Foto: facebook.com/guerrillero.cu/archivo.

Cuba reportó este domingo 52 nuevos contagios del virus Sars-CoV-2, según el parte que emite cada mañana el Ministerio de Salud Pública (Minsap), donde se advierte hoy la alta cifra reportada desde Pinar del Río: 37 casos desde seis municipios.

El resto de los territorios con casos autóctonos de COVID-19 fueron Ciego de Ávila (nueve en la cabecera provincial), La Habana (dos enfermos en igual cantidad de municipios) y Sancti Spíritus (dos en la cabecera provincial).

En tanto, los casos importados fueron a los registros de Camagüey, con un caso en Florida; y a Santiago de Cuba, con un caso en el municipio capital.

Todos corresponden a cubanos: 41 tuvieron contacto con casos confirmados, en nueve individuos no se precisa la fuente de infección, y, como se advirtió antes, dos contrajeron la enfermedad en el extranjero.

Predominaron los enfermos de género masculino por sobre el femenino (31-21) y, del total, 43 estaban asintomáticos.

No hubo muertes tampoco en una jornada en la cual 41 pacientes recibieron el alta médica. En cuidados intensivos continuaban cuatro personas; dos en estado crítico y dos grave.

A la medianoche de ayer, 3181 personas permanecían ingresadas en hospitales para su vigilancia epidemiológica. El número de pruebas realizadas para detectar la pandemia sumó 8927.

Salir de la versión móvil