Coronavirus en Cuba: 72 pacientes recibieron el alta en una jornada con 48 nuevos contagios

El estado de salud de cinco personas estaba reportado de crítico; en dos, de grave.

Las provincias que reportaron casos esta vez fueron La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara. Foto: Otmaro Rodríguez

En otra jornada sin fallecidos, la decimotercera, 48 personas en Cuba fueron diagnosticadas ayer con el virus Sars-CoV-2, según la información ofrecida por las autoridades sanitarias, que subrayan el número de altas: 72.

Los nuevos positivos son cubanos, 39 tuvieron relación con casos confirmados y en nueve casos no se precisa la fuente de infección, avisó el doctor Francisco Durán durante su comparecencia diaria.

La cantidad de hombres y mujeres infectados fue la misma esta vez: 24. En tanto, 17 personas se encontraban asintomáticas al momento de su diagnóstico.

Las provincias que reportaron contagios este lunes fueron La Habana (43 casos), Artemisa (2), Pinar del Río (2) y Villa Clara (1). 

Por edades, los grupos más afectados se encuentran entre los 21 y los 40 años, con 20 afectados; seguidos de quienes clasifican entre los 41 y los 60, 15. Ocho de los positivos no sobrepasan los 20 y cinco superan los 60 años.

La Habana, de vuelta atrás

A la medianoche del 16 de agosto, 1377 pacientes permanecían ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica: 746 eran sospechosos y 582 confirmados.

Con las 4 mil 350 pruebas de ayer, Cuba acumula 332 mil 039 muestras analizadas desde que comenzó la pandemia, en marzo. 3 mil 364 de ellas han sido positivas.

Salir de la versión móvil