Coronavirus en Cuba: a 42 se elevan los contagios el primero de julio. 21 fueron importados

Nueve territorios, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud, reportaron contagios; pero sólo La Habana (14) y Villa Clara (12 de los que 10 son importados), superaron la cifra de cuatro enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 2302 muestras.

Turistas extranjeros en Habana. Foto Otmaro Rodríguez / Archivo.

Turistas extranjeros en Habana. Foto Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba experimentó un alza en contagios del virus SARS-CoV-2 durante el primer día de julio, según el parte que sobre la situación epidemiológica emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y donde informa 42 casos, de los cuales 21 fueron importados.

Nueve territorios, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud, reportaron contagios; pero sólo La Habana (14) y Villa Clara (12 de los que 10 son importados) superaron la cifra de cuatro enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 2302 muestras.

Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos hoy, según las autoridades sanitarias.

De los contagios,18 corresponden a contactos de casos confirmados y en tres individuos no se precisaba la causa del contagio.

Fueron notificadas 36 altas clínicas y el número de personas ingresadas cerró en 348, los casos activos confirmados sumaron 125. Encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19 este día permanecían dos personas.

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 14 enfermos; 15 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, cinco al de 40 a 59 años y ocho a los mayores de 60.

El 28% de los contagiados se encontraban asintomáticos.

Salir de la versión móvil