Coronavirus en Cuba: cinco fallecidos y 914 contagios, el reporte del martes

Del total de nuevos contagios debido al Sars-CoV-2,  895 se deben a la transmisión autóctona y 869 tuvieron relación con casos confirmados.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

La COVID-19 produjo este martes 914 contagios y cinco muertes en Cuba, según la información emitida hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de nuevos contagios debido al Sars-CoV-2,  895 se deben a la transmisión autóctona y 869 tuvieron relación con casos confirmados.

La Habana, aunque con menores volúmenes de diagnosticados, sigue informando las más altas cifras; 392 ayer. Por ello la provincia se mantiene a la cabeza en cuanto a tasa de incidencia.

Junto a dos de Mayabeque, 10 municipios capitalinos concentran el 41.2% de la transmisión en los últimos 15 días, con una peor situación en La Habana Vieja y la Lisa, que encabezan las tasas de incidencia.

Además, otros territorios con altos reportes de coronavirus ayer fueron Pinar del Río (156 casos totales), Granma (83), Mayabeque (58) y Camagüey (42), aunque todas las provincias informaron casos de infección por la pandemia.

Cuatro de los cinco fallecidos este día fueron reportados desde La Habana: dos mujeres y tres hombre; la quinta persona, un hombre, tenía residencia en Sancti Spíritus. Todos se encontraban en edades entre los 72 y los 82 años.

Ahora la cifra de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus en Cuba es de 333.

En 19 individuos el contagio se produjo en el exterior y este número corresponde a viajeros procedentes de Rusia, España, México y Venezuela. También en la jornada se notificaron cuatro extranjeros con la enfermedad: tres rusos y un italiano.

Los registros de ingresos se elevaron este martes, cuando se notificaban 19 100 personas bajo vigilancia, 65 de ellas en cuidados intensivos: 22 en estado crítico y 43 en estado grave.

Con las 700 altas informadas por el Minsap en la jornada del martes, en Cuba ya suman 47 626 los recuperados del nuevo coronavirus.

Para esta información los laboratorios cubanos procesaron 17 580 muestras en una jornada en la cual, según el Minsap, el 54.2% de los diagnosticados se encontraba sin síntomas.

Salir de la versión móvil