Coronavirus en Cuba: decesos contenidos, pero los nuevos contagios superan la veintena

23 casos positivos fueron reportados en la última jornada. Un paciente fue dado de alta. 284 permanecían ingresados en hospitales.

Los 23 casos de hoy fueron detectados en La Habana y Artemisa. Pinar del Río tuvo un caso importado. Foto: Otmaro Rodríguez.

Con los decesos por la enfermedad contenidos desde hace más de quince días, Cuba hace frente a los nuevos contagios del virus Sars-CoV-2, que ayer, no obstante, descendieron a 23, según la información suministrada hoy por las autoridades sanitarias.

La información fue registrada después de la realización de 3346 pruebas en todo el país y de saberse que el número de casos activos ha alcanzado la cifra de 114.

Los 23 positivos diagnosticados en las últimas 24 horas son cubanos, 22 de ellos fueron contactos de casos confirmados y solo en un individuo la fuente de infección estuvo ubicada en el extranjero. 

El caso importado corresponde a un hombre de 68 años, residente en el municipio San Luis (Pinar del Río), procedente de Estados Unidos. El resto de los nuevos contagios se reportaron desde Bauta (Artemisa) y Marianao, Habana del Este, Centro Habana y La Lisa (La Habana).

Hubo mayor número de hombres que de mujeres enfermas (14-9) y por grupos de edad, los más afectados fueron: de 20 a 39 años, con nueve casos; de 40 a 59, con siete; menos de 20, con cuatro y más de 60 con tres. 13 estaban asintomáticos.

A la medianoche del lunes 27, no se portaban casos críticos o graves, y el número de personas bajo vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud llegó a 153. 

Cuba acumula 253 mil 761 muestras realizadas desde los comienzos de la pandemia en su territorio, el pasado 11 de marzo. Desde entonces, 2 mil 555 personas aquí han resultado positivas al nuevo coronavirus. 

Salir de la versión móvil