Coronavirus en Cuba: La Habana y Ciego de Ávila reportan los 18 nuevos contagios de hoy

51 pacientes recibieron el alta. Siete pacientes estaban en cuidados intensivos. Fueron realizadas 6758 pruebas en busca de la COVID-19.

Los diez contagios identificados en territorio avileño corresponden al municipio cabecera, mientras que La Habana, con ocho casos, tuvo reportes positivos desde cinco municipios: Cotorro, Habana del Este, Cerro, Centro Habana y San Miguel del Padrón. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

El Virus Sars-CoV-2 produjo 18 nuevos contagios en Cuba durante las últimas 24 horas. Según la información emitida hoy por el Ministerio de Salud Pública, todos los casos se circunscriben a territorios de La Habana y Ciego de Ávila, que apenas supera a la capital con dos positivos.

Los diez contagios identificados en territorio avileño corresponden al municipio cabecera, mientras que La Habana, con ocho casos, tuvo reportes desde cinco municipios: Cotorro, Habana del Este, Cerro, Centro Habana y San Miguel del Padrón.

Del número total de casos con COVID-19 ayer, 14 fueron contactos de casos confirmados y en cuatro individuos no se precisó la fuente de infección.

Predominó el género masculino por sobre el femenino (14-4) y, del total, 11se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

También se observa un ligero aumento en el número de pacientes sospechosos (759), aunque la cifra de ingresados descendió a 2959.

En la jornada, 51 pacientes recibieron el alta médica mientras que siete, la mayoría de La Habana, se encontraban en cuidados intensivos: dos en estado crítico y cinco en estado grave.

No hubo nuevas muertes por el coronavirus y Cuba sigue reportando 123 fallecidos.

Ayer se estudiaron 6758 muestras, con las que el país acumula 713 059 muestras realizadas desde marzo, de las cuales 6035 han sido positivas.

Salir de la versión móvil