Coronavirus en Cuba: más de 3600 pruebas, 11 fueron positivas

423 personas se encontraban ingresadas en hospitales y 3450 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Por regiones, los 11 casos de hoy se circunscriben a los municipios de Bauta (Artemisa), Marianao, Playa, Diez de Octubre y Plaza de la Revolución (La Habana) y Camajuaní (Villa Clara). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/archivo.

Los datos sobre el efecto de la COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuba siguen de esta manera: 11 nuevos contagios como resultado de las 3696 pruebas realizadas en el país, el número de enfermos activos se incrementó a 164 y, como en 19 días ya, tampoco se reportaron muertes por la enfermedad.

Todos fueron cubanos, según la información de las autoridades sanitarias hoy, 10 son contactos de casos confirmados y en un individuo no se precisa la fuente de infección.

Por regiones, se circunscriben a los municipios de Bauta (Artemisa), Marianao, Playa, Diez de Octubre y Plaza de la Revolución (La Habana) y Camajuaní (Villa Clara).

Predominaron los hombres por sobre las mujeres (6-5) y nueve personas estaban asintomáticas al momento de su diagnóstico. Ningún paciente recibió el alta médica ayer, y una persona continuaba en estado crítico.

En cuanto a rangos de edades, los afectados se ubican así: de 20 a 39 años, 5 casos; de 40 a 60, 4; y menores de 20 años, 2.

A la medianoche de ayer, 423 personas se encontraban ingresados en hospitales y 3450 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Con estas pruebas realizadas, Cuba acumula 264 mil 147 muestras analizadas, de las que 2 mil 608 han sido positivas.  

Salir de la versión móvil