Coronavirus en Cuba: Minsap rectifica la cifra de fallecidos y reporta 56 nuevos contagios hoy

Un total de 1384 personas se encuentran ingresadas para vigilancia clínico epidemiológica; tres personas están reportadas como críticas y una como grave

Los 56 contagios corresponden a La Habana, Artemisa, Villa Clara, Pinar del Río y Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

La COVID-19 dejó en Cuba 56 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la información diaria del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Antes de comenzar con la actualización, el doctor Francisco Durán hizo referencia a la persona que murió ayer, pues luego de una necropsia se supo que la causa del fallecimiento no fue el nuevo coronavirus.

“Pedimos disculpas a sus familiares y amigos”, dijo el director nacional de Epidemiología del Minsap.

En cuanto a los casos de hoy: todos son cubanos, 52 tuvieron relación con casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y dos adquirieron el virus Sars CoV-2 en el extranjero.

De los 56 casos confirmados, 29 son hombres y 27 mujeres; 40 estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico. Por rangos de edades, se distribuyen de la siguiente manera: 24 tenían entre 40 y 59 años; 21, de 20 a 39; 8 no habían cumplido los 20 y tres superaban los 60.

La ubicación geográfica es la que sigue:

La Habana, 33 (La Lisa, Habana del Este, San Miguel del Padrón, Boyeros, 10 de Octubre, Playa, Regla, Plaza de la Revolución, Cerro y Marianao), Artemisa, 19 (Artemisa, Mariel, Bahía Honda, Bauta, Guanajay, Caimito y San Antonio de los Baños), Villa Clara, 2 (Caibarién), Pinar del Río, 1 (La Palma) y Santiago de Cuba, 1 (Santiago de Cuba).

A la medianoche del 13 de agosto, Cuba tenía 592 casos activos.

Las pruebas realizadas para detectar el virus causante de la COVID-19 alcanzaron ayer la cifra de 4941. Con ellas suman 319 mil 440 muestras realizadas, de las que 3 mil 229 han sido positivas.

Salir de la versión móvil