Coronavirus en Cuba: Santiago y Pinar suman 45 de los 49 nuevos contagios

Dos casos importados. 8577 muestras procesadas. 18 pacientes de alta.

La Habana informó dos casos, uno de ellos importado. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba cierra la primera quincena de noviembre con 49 contagios nuevos del virus Sars-CoV-2, concentrados fundamentalmente en las provincias de Pinar del Río y Santiago de Cuba. Entre ambas suman 45 casos, según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Con los 24 nuevos enfermos reportados desde la cabecera provincial, Santiago de Cuba ha superado al territorio más occidental de la Isla, cuyos registros de la pandemia dieron cuenta esta vez de 21 nuevos positivos, reportados desde tres municipios.

Zona de Santiago de Cuba en cuarentena por brote de coronavirus

Además, La Habana informó dos casos, uno de ellos importado; mientras que Santi Spíritus identificó a un enfermo en el municipio cabecera.

Camagüey carga con el segundo caso importado en la jornada, que engrosa los registros de la cabecera provincial.

Del total, 46 de los nuevos enfermos fueron contactos de casos confirmados y solo en un individuo no se precisa la fuente de su contagio.

En la jornada del domingo, 18 personas recibieron el alta, con lo cual ya son 7078 los recuperados del nuevo coronavirus en la Isla. En cuidados intensivos solo dos personas, ambas reportadas de grave, permanecían hasta ayer.

El número de asintomáticos fue 49, que representa el 79.5% de la jornada. Tampoco hubo víctimas mortales.

Cuba procesó ayer 8577 muestras en busca de la enfermedad que es pandemia desde el 11 de marzo.

Salir de la versión móvil