Coronavirus en Cuba: seis nuevos casos, cinco de ellos asintomáticos

Además, al cierre de este sábado no se registraron fallecidos y solo uno de los 79 enfermos activos de la COVID-19 en la Isla se encuentra en estado grave.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este domingo seis nuevos casos de coronavirus en la Isla, todos de La Habana y cinco de ellos asintomáticos en el momento de su detección.

Además, al cierre del sábado no se registraron fallecidos y solo uno de los 79 enfermos activos de la COVID-19 en la Isla se encuentra en estado grave.

Los restantes 78 presentan una evolución clínica estable y siguen sin registrarse pacientes críticos en las últimas semanas.

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, explicó en la habitual conferencia de prensa diaria, que los seis nuevos positivos son contactos de casos confirmados y están relacionados con focos de la enfermedad ya conocidos de la capital cubana y en los que se trabaja para su control.

También comentó que cinco son mujeres y solo uno es hombre, y entre los infectados descubiertos en una jornada en la que volvieron a realizarse más de 3.000 pruebas de PCR, se halla una niña de dos años que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Este sábado fueron dadas cuatro altas, con lo que el número de personas recuperadas llegó a 2.258, cifra que representa el 93% de los 2.426 casos reportados en Cuba hasta la fecha.

La cifra de fallecidos se mantuvo en 87 y la de evacuados en dos; mientras que los ingresados para vigilancia clínica epidemiológica son 250, de ellos 155 sospechosos. En la Atención Primaria de Salud se vigilan 228 personas.

Salir de la versión móvil