Coronavirus en Cuba: solo tres nuevos casos y ningún fallecido

De los tres contagiados, dos son niños, de 4 y 11 años respectivamente. Además, se dieron dos altas y tres pacientes se encuentran en estado grave.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó tres nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 y ningún fallecido por la enfermedad al cierre de este sábado.

Los tres casos reportados son de La Habana, contactos de otros enfermos de la COVID-19 y del sexo masculino. Dos de ellos son menores de edad, de 4 y 11 años respectivamente, y el tercero pertenece al grupo de 40 a 50 años.

Dos de los infectados estaban asintomáticos al momento de realizarle el test.

En total, hasta el momento han sido diagnosticados en Cuba 2.372 pacientes de la COVID-19, de los que 55 se mantienen como casos activos. De estos, 52 presentan una evolución clínica estable y tres se reportan en estado grave, de acuerdo con el parte del Minsap.

Además, la Isla acumula 86 fallecidos, dos evacuados, y 2.229 pacientes recuperados, con las dos altas dadas en el día de ayer.

Finalmente, 134 personas se encuentran ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y otras 160 se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Salir de la versión móvil