Coronavirus en Cuba: tres nuevos contagios repartidos entre La Habana y Artemisa

Dos personas recibieron el alta y una seguía reportada de crítico estable, en La Habana.

El hombre cuyo contagio se produjo fuera de la Isla reside en el Cerro. Los dos restantes son de Regla y Bauta. Foto: Otmaro Rodríguez.

Tres nuevos casos de COVID-19 reportan hoy las autoridades sanitarias de Cuba, tras la realización de 3075 pruebas durante una jornada sin muertes y con un ligero aumento en el número de personas ingresadas o bajo vigilancia en sus hogares. 

Se trata de cubanos;  uno fue contacto de casos confirmados; en otro individuo no se precisa la fuente de infección y un tercero tuvo la fuente de infección en el exterior.

El hombre cuyo contagio se produjo fuera de la Isla tiene 43 años, y es residente en el Cerro. Procedía de Monterrey, México al momento de su diagnóstico. Los dos restantes son de los municipios Regla (La Habana) y Bauta (Artemisa).

Dos de los tres nuevos contagios son hombres, dos estaban asintómaticos y por rangos de edades uno pertenece al grupo de  20 a 30 años, y otro supera los 60.

A la medianoche de ayer, 211 se encontraban ingresadas y 306 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Cuba acumula 240 mil 894 muestras realizadas, de las que 2 mil 469 han sido positivas.

Salir de la versión móvil