Coronavirus en Cuba: un fallecido y 20 nuevos casos hoy, todos de La Habana

Hasta la medianoche de ayer, el Minsap registraba 35 altas, con lo que suman mil 795 pacientes recuperados. 3 personas continuaban en estado grave.

Cuba acumula 103 mil 123 muestras realizadas, de las que 2 mil 025 han sido positivas. El número de muertes ascendió hoy a 83. Foto: Otmaro Rodríguez

La semana cierra para Cuba con una muerte por la Covid-19 y 20 nuevos contagios, todos de La Habana, según informan hoy las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La víctima más reciente por el nuevo coronavirus fue una mujer de 77 años radicada en el Cotorro; «deambulante», dijo el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, quien subrayó la desnutrición severa de quien llevaba 17 días ingresada y cuya evolución y antecedentes se reflejan en el parte de hoy.

Evento de transmisión en centro social dispara los casos de la Covid-19 en La Habana

Con este fallecimiento, La Habana acumula 1009 enfermos por el virus Sars-coV-2; en tanto, en la isla la cifra asciende a 2 mil 025 enfermos; de los cuales, 225 han sido menores de edad.

De hecho, de entre los 20 contagios identificados en las últimas 24 horas, uno corresponde a un menor de 8 años residente en el municipio Arroyo Naranjo.

Por otro lado, la incidencia de mujeres enfermas fue mayor esta vez, con 17 casos. De los 20, 16 estaban asintomáticos.

Los grupos de edades más afectados estuvieron entre 40 y 60 años, con doce casos, seguido de los menores de 40 años, con 6.

A la medianoche de ayer, 29 de mayo, 448 pacientes se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y mil 617 recibían vigilancia en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El país acumula 103 mil 123 muestras realizadas, de las que 2 mil 025 han sido positivas. El número de muertes ascendió a 83.

El seguimiento de OnCuba al paso de la pandemia en la isla puede ser consultado aquí.

Salir de la versión móvil