Coronavirus: en vigor, medidas para viajeros cubanos anunciadas en mayo

El propósito es disminuir la incidencia de casos generados por viajeros cubanos que arriban a través de los aeropuertos de los polos turísticos, La Habana o Santiago de Cuba, según la Agencia Cubana de Noticias.

Llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, Cuba. Foto: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría / Facebook / Archivo.

Llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, Cuba. Foto: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría / Facebook / Archivo.

A partir de este sábado entran en vigor las medidas anunciadas el pasado 25 de mayo y cuyo propósito es disminuir la incidencia de los casos importados por viajeros cubanos que arriban a través de los aeropuertos de los polos turísticos, La Habana y Santiago de Cuba, según la Agencia Cubana de Noticias.

Quienes retornen por aeropuertos de los polos turísticos realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, por siete días, y permanecerán en instalaciones turísticas asumiendo el pago en Moneda Libremente Convertible (MLC) del paquete, que incluye hospedaje y transportación desde el aeropuerto hasta la instalación.

Recuerda la fuente que una vez el viajero reciba el resultado negativo de la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), el retorno a sus territorios deberá costearlo de manera personal y en dependencia de las tarifas vigentes y los medios disponibles en el hotel.

Con respecto a las personas que lleguen por los aeropuertos José Martí, de La Habana, y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los gastos por los servicios de trasportación desde estos hasta el centro de aislamiento, y luego a su lugar de residencia, deberán abonarlo en pesos cubanos, según las tarifas vigentes, e incluyendo el sobrecargo del equipaje.

Coronavirus en Cuba: nuevas medidas desde el 5 de junio para contener casos importados

Asimismo, la estancia en los centros de aislamiento se mantiene de manera gratuita y quienes deseen optar por una instalación hotelera pueden hacerlo con los correspondientes pagos por su estadía. Solo con una prueba de PCR negativo se podrá abandonar las instalaciones turísticas o los centros de aislamientos.

Salir de la versión móvil